Edredón Nórdico Gobi Satén

Satén

Nuevo

Edredón nórdico 100% plumón europeo y tejido en algodón satén extra-suave de 400 hilos, Fill Power de 720 cuin. 

Clima de uso del 100 gr/m2: Otoños y primaveras frescas.

Clima de uso del 140 gr/m2: Para inviernos suaves. 

Clima de uso del 180 gr/m2: Para inviernos fríos. 

Clima de uso Dúo 90+120 gr/m2: Inviernos fríos y entre-tiempos.

Black Friday Mejor Precio

Más detalles

198,24 €


Desde 8.26 euros/mes
FabricanteGobi (Ferdown)
ModeloSatén
Relleno100% Plumón Virgen Europeo
Tejido100% algódon Satén de 400 hilos
Gramaje100, 140, 180 y Combi 90+120 gr/m2
Fill Power720 Cuin
Número de Hilos400 hilos
Hipoalergénico
Transpirable
ColorBlanco confeccionado a cuadros en Cassetten y directo y con doble costura
Garantía3 años
Certificado de CalidadOeko-Tex

Descripción del Edredón Nórdico Satén de Gobi (Ferdown)

El edredón nórdico Satén está relleno 100% de plumón virgen blanco Supreme y su tejido es 100% algodón satén, con 400 hilos. Disponible en gramajes de 100, 140, 180 y 90+120 gr/m2.

 

edredones nordicos gobi

ENVÍO – Leer sobre nuestra política de envío y entrega.

Características del edredón nórdico de plumón Gobi Satén

El edredón nórdico de plumón natural Gobi SATÉN, al contar con plumón 100% de oca Supreme, es ligero, suave y esponjoso, tejido 100% algodón satén y sistema de estanqueidad DOWN PROOF, que permite la transpiración y aporta alto confort es un edredón de máximo confort y seguridad. Ferdown (Gobi) selecciona el plumón por su origen, tamaño y calidad, por lo que utiliza exclusivamente plumones de origen europeo, las cuales poseen un mayor tamaño y poder de relleno que el asiático, así como una calidad muy superior.

plumón

RELLENO INTERIOR. 100% Plumón Blanco Supreme. Este material obtenido de ocas de las regiones más frías del norte de Europa, garantiza excelentes propiedades térmicas. El plumón con máximo porcentaje lo hacen suave, esponjoso y ligero. Gracias a los minúsculos filamentos de cada plumón que envuelven el aire frío, los cuales al calentarse, crean un prefecto microclima en su interior, aportando calor pero permitiendo la transpiración, este edredón ofrece un descanso calentito pero sin sudoraciones.

varios gramajes

GRAMAJE DEL RELLENO. Gramajes disponibles en 100, 140, 180 y Dúo (120+90 gr/m2). El gramaje del nórdico de 100 gr/m2, es ideal como nórdico para entretiempos frescos en habitaciones sin calefactar. El gramaje del edredón nórdico Satén 140 es ideal como nórdico para inviernos no muy fríos o fríos en habitaciones algo calefactadas. El gramaje del edredón nórdico Satén 180 es ideal como nórdico para inviernos fríos en habitaciones sin calefactar y el Dúo permite su uso todo el año gracia a la versatilidad de su relleno. Además, este plumón permite la circulación de aire por su interior, con lo que se consigue una óptima termorregulación, lo que hace que no sudemos durante el sueño y mejoremos nuestro descanso.

tejido algodón

TEJIDO. Tejido 100% algodón Satén de 400 hilos, material que proporciona un bonito brillo, suavidad, es altamente resistente, termorregulador y transpirable, cuenta con acabado en doble costura, sistema de estanqueidad DOWN PROOF y confeccionado a cuadros con tabique interior, lo que permite una adecuada distribución del relleno en el interior, evitando desplazamientos y las zonas frías que se puedan producir por las costuras, Este tejido cuenta con el máximo nivel de pureza, lo que garantiza alta frescura y suavidad, una baja absorción de humedad y alta evaporación de la misma, así como transpirabilidad. Además el algodón no forma bolitas, es lavable e hipoalergénico.

400 hilos

NÚMERO DE HILOS. Los tejidos con más de 200 hilos por pulgada son más voluminosos, suaves y duraderos, que los que se encuentran por debajo de 200 hilos. En este caso el edredón nórdico Satén de Gobi con 400 hilos ofrece máxima suavidad, resistencia y adaptabilidad. Este tejido está confeccionado en Kassetten, es decir, a cuadros con tabiques interiores, permite una adecuada distribución del relleno en el interior, evitando desplazamientos y zonas frías que se pueden producir por las costuras.

720 cuin

FILLIN POWER (CUIN). Este nórdico ofrece un Filling Power de 720 cuin, un NIVEL ALTO de graduación en la escala de medida de la relación peso/volumen. El Cuin o filling power mide el confort, la capacidad aislante, ligereza, recuperación, esponjosidad del copo del plumón. En los nórdicos Gobi la escala de filling Power comprende valores entre 400 y 900 CUIN (unidad de medida). Cuanto mayor es el Filling Power, el copo de duvet y sus filamentos serán mayores. A mayor calidad de duvet menor peso por m2

llenado en kassetten para nórdicos

KASSETTEN (SISTEMA DE CAJITAS). Este es un sistema en el que mediante cuadros de idéntico tamaño, se llega con el plumón, incluso al borde de las costuras ya que este sistema obliga a llenar el nórdico cuadro a cuadro, con una precisión de +/- 0,1 gr logrando, así, una perfecta distribución de peso y volumen en todo el relleno nórdico. NOTA: Acolchado directo en gramajes de 100 g/m2 y 80+100 g/m2.

nivel térmico

NIVEL TÉRMICO (Escala del 1 al 4). El edredón nórdico Satén Gobi 100 gr/m2 cuenta con nivel térmico 2, el edredón nórdico Satén 140 gr/m2 con nivel Térmico de 3, El edredón nórdico Gobi Satén 180 gr/m2 cuenta con nivel térmico 4 y el edredón nórdico Satén DÚO 80+100 gr/m2 ofrece todos los niveles térmicos según el gramaje que usemos. Nivel 2: Recomendado para habitaciones entre 17 ºC y 24 ºC, siendo la temperatura ideal 20º C. Nivel 3: Recomendado para habitaciones entre 13 ºC y 2 ºC, siendo la temperatura ideal 17 ºC. Nivel 4: Recomendado para habitaciones entre 11 ºC y 20 ºC, siendo la temperatura ideal 15 ºC.

garantía sanitaria

SEGURIDAD DE USO. Los plumones empleados en los nórdicos Gobi son sometidos a largos procesos de esterilización e higienización, obteniendo de este modo un producto 100% hipoalergénico, siendo totalmente apto tanto para niños como adultos, al ser este sometido según la la normativa EN 12935 a un exhaustivo control de calidad. Mediante un proceso de esterilización en el cual se somete el plumón a una temperatura superior a los 120 ºC, se garantiza la total ausencia de cualquier agente patógeno, germen, virus o bacteria, garantizando así la máxima seguridad del producto.   

**Este edredón nórdico es apto para personas con alergias o problemas respiratorios.

 ¿Qué es el Filling Power de un edredón nórdico?

El Filling Power es una escala de medida mediante la cual, en relación al volumen de aire que cada edredón nórdico es capaz de acoger en su interior, nos ofrece la precisa relación peso/capacidad aislante. Es decir, el filling power (cuin) mide la cantidad (volumen) de Duvet en relación a un mismo peso.

Por ejemplo, a mayor calidad del relleno necesitaremos un menor peso, con lo que un nórdico de 210 gr/m2 con un Duvet de 700 filling power (fp), será mucho mas confortable, ligero, aislante y esponjoso, que uno con relleno de 300 gr/m2 y 500 cuin.

filling power

Temperatura de uso recomendada según gramaje de este edredón nórdico

Los edredones nórdicos naturales con alto fill power de plumón y pluma natural, como es el caso de este edredón nórdico Gobi Satén, no requieren de un gramaje tan elevado, como en el caso de los edredones de fibra, y presentan un peso mucho menor que los edredones sintéticos.

Además, el poder calorífico y la transpiración de los nórdicos naturales es mayor que los otros.

  • Satén modelo Ligero de 100 gr/m2: entre 16 ºC y 24 ºC, y la temperatura ideal 19 ºC.
  • Satén de 140 gr/m2: entre 14 ºC y 22 ºC, y la temperatura ideal 17 ºC.
  • Satén modelo plus de 180 gr/m2: entre 12 ºC y 20 ºC, y la temperatura ideal 15 ºC.
  • Satén modelo Combi de 120+90 gr/m2: entre 15 ºC y 20 ºC, y la temperatura ideal 12/25 ºC.

Medidas disponibles para este Edredón Nórdico.

  • Edredón nórdico cama 80 (150x220 cm).
  • Edredón nórdico cama 90 (150x220 cm).
  • Edredón nórdico cama 105 (180x220 cm).
  • Edredón nórdico cama 120 (220x220 cm).
  • Edredón nórdico cama 135 (220x220 cm).
  • Edredón nórdico cama 140 (240x220 cm).
  • Edredón nórdico cama 150 (240x220 cm).
  • Edredón nórdico cama 160 (260x240 cm).
  • Edredón nórdico cama 180 (280x240 cm).
  • Edredón nórdico cama 200 (280x240 cm).

Consejos para el mantenimiento y lavado de un edredón nórdico natural Gobi

Los edredones de la marca Gobi presentan unos acabados y tratamientos inmejorables, que aseguran que los rellenos se van a mantener y conservar en óptimas condiciones durante mucho tiempo. Sin embargo, es muy importante seguir una serie de recomendaciones en cuanto a su lavado:

  1. Airear. El edredón se debe airear de forma sistemática con el objetivo de que el plumón pueda "respirar" y no se apelmace. En caso de que se utilice la funda del nórdico no será necesario realizar muchos lavados.
  2. Lavar. El fabricante Gobi (Ferdown) conseja que se lleven a cabo el lavado del nórdico cada dos o tres años. Además, recomienda hacerlo en una máquina de gran capacidad y a una temperatura por debajo de los 30 grados centígrados. Asimismo, lo mejor es utilizar un detergente suave, que no contenga ni blanqueadores ni lejías. Por otro lado, se debe lavar el edredón por separado sin ninguna otra prenda ni ropa de cama. Igualmente puede añadir dos o tres pelotas nuevas, de tenis por ejemplo, o bolas de secado, para ayudar a que el relleno natural no se apelmace.
  3. Secar. Lo ideal es dejar que el edredón se seque al aire libre. Eso sí, evitando que el sol le dé de forma directa. Tras ello, se aconseja dar una serie de golpes al relleno nórdico con el fin de mullirlo.
  4. Guardar. Se debe guardar el nórdico natural en su propia funda de algodón, la cual está diseñada especialmente para su idónea conservación. En caso de no tenerla, se puede adquirir una bolsa determinada para este fin. Es muy importante conservarlo en un lugar fresco y sin humedad.

Otros consejos: No se recomienda usar la aspiradora sobre el edredón ya que puede dar lugar a la separación de los hilos y, de este modo, originar la salida al exterior del relleno de nórdico.

NOTA: Para ampliar información sobre el lavado y la conservación de un edredón acceda a: Mantenimiento y conservación de un relleno nórdico.

Certificados y garantía del fabricante Gobi

Los edredones nórdicos Gobi cuenta con el certificado europeo Oeko Tex, un organismo independiente que garantiza que los componentes textiles no son nocivos para la salud y que el edredón ha sido fabricado de forma totalmente respetuosa con el medio ambiente.

logo oeko tex

3 años de garantía, a contar desde la entrega en casa.

Calificación 

Un nórdico exclusivo a buen precio

Excelente elección. Elegante a la par que muy confortable y cálido. con un tacto de mucha calidad y una sensación de ligereza que da gusto cuando voy a la cama. totalmente recomendable su compra.

    Escriba su propia reseña !

    Escriba una reseña

    Edredón Nórdico Gobi Satén

    Edredón Nórdico Gobi Satén

    Edredón nórdico 100% plumón europeo y tejido en algodón satén extra-suave de 400 hilos, Fill Power de 720 cuin. 

    Clima de uso del 100 gr/m2: Otoños y primaveras frescas.

    Clima de uso del 140 gr/m2: Para inviernos suaves. 

    Clima de uso del 180 gr/m2: Para inviernos fríos. 

    Clima de uso Dúo 90+120 gr/m2: Inviernos fríos y entre-tiempos.

    Black Friday Mejor Precio

    Escriba una reseña