Descripción de relleno nórdico Klinun 100% plumón de Oca Húngara 120 gr
Edredón nórdico Klinun otoño y primavera, 100% plumón virgen de oca Húngara con 120 gr/m2. Un edredón de gama alta que ofrece: gran poder calorífico, bajo peso, transpiración y total seguridad contra alérgenos. Nórdico fabricado bajo estrictos controles de calidad que garantizan su pureza, características y seguridad de uso.
Características del relleno nórdico de plumón Húngaro 100% de Klinun 120 gr
Los rellenos nórdicos de Klinun son un deleite para la personas más exigentes. Edredones nórdicos de alta gama como es el Húngaro 100% de Klinun, con tejidos naturales como el algodón, confeccionados a su vez en satén y 395 hilos y tratados además con sistemas de estanqueidad Down Proof, son la opción perfecta para obtener el descanso perfecto en invierno, sin sufrir esas desagradables sudoraciones que tanto interrumpen el buen sueño.
Acabado Artesanal. Los rellenos nórdicos Klinun están acabados mediante un proceso de fabricación exclusivo y artesano.
Sello ECOFRIENDLY. Este sello certifica que el nórdico Klinun de plumón es un producto natural, producido con materiales orgánicos y biodegradables.
Seguridad. Los rellenos nórdicos Klinum naturales son 100% seguros, ya que los plumones vírgenes se someten a un proceso de higienización, mediante la esterilización a grandes temperaturas, con múltiples ciclos de lavados y secado que garantizan la total seguridad del producto.
Para una información detallada de la seguridad de los rellenos nórdicos naturales pinche aquí.
Gramaje. |
120 gr/m2. |
Relleno. |
100% Plumón de Oca Húngara. |
Tejido. |
100% Algodón Satén de 395 hilos con tratamiento Down Proof. |
Color. |
Blanco, confeccionado a cuadros. |
Fill Power. |
700 |
Tecnologías del nórdico plumón de Oca 100% de Klinun
|
El relleno de plumón 100% de Oca Húngara, ofrece al usuario un grado de altísimo grado de confort y calidez sin sudoraciones. Cuanto más fría es la región donde se crían las aves mayor calidad en el plumón desarrollan, en este caso su procedencia Húngara asegura uno de los mejores plumones del mercado, los cuales cuentan con una capacidad de recuperación y voluminosidad excelentes, así como un alto grado de circulación de aire, lo que impide la acumulación de alérgenos en el interior
Su nivel de Fill Power (700), asegura un alto nivel de voluminosidad con menor peso, así como una excelente capacidad de recuperación de la forma original tras ser doblado, aplastado o arrugado.
|
|
Tratamiento Down Proof®. Tratamiento aplicado en el tejido de los edredones con plumas y plumones vírgenes naturales como este, cuya principal función es impedir que la pluma y el plumón traspasen el tejido y entren en contacto con la piel del usuario.
|
|
Tejido exterior en algodón 100% Satén con 395 hilos. Esta es una tela de algodón de excelente calidad, que ofrece muy buena consistencia además de un gran brillo exterior. Se trata de un tejido muy ligero, brillante y de tacto suave, en este caso con trenzado de 395 hilos que le aportan la máxima resistencia, transpiración y suavidad.
|
|
Lavado y secado. El edredón natural plumón 90% de Klinun, es apto para su lavado en cualquier tipo de lavadora doméstica, siempre y cuando se lave a la temperatura máxima de 30º C en ciclos cortos y con centrifugado muy suave, no planchar, no blanquear y admite secado máximo a 60⁰C.
|
Sistema casseten o cajas para el llenado con plumones y plumas
|
Sistema de cajitas o Cassetten. Este sistema de introducción del relleno en el interior del edredón, garantiza alta homogeneidad. Mediante cuadros del mismo tamaño, se consigue que el relleno llegue incluso hasta el borde de las costuras, no dejando así hueco alguno. El llenado en cajas obliga a introducir el relleno cuadro a cuadro, con una precisión de +/- 0,1 gr, logrando de este modo una perfecta distribución de peso, y volumen sobre la superficie interior del nórdico.
|
¿Qué es el Fill Power?
El Fill Power un método que nos sirve para comparar la capacidad de recuperación, esponjosidad, aislamiento y capacidad de captación de aire que tiene un producto de plumón natural.
Cuanto mayor es el número Fill Power, más grande es el copo de plumón y por tanto más espacio ocupa dentro del producto, haciéndolo más esponjoso pero con bajo peso.
¿Cuál es el gramaje mas adecuado este para mi clima?
Este edredón 100% plumón de oca adulta Húngara, a diferencia de otros de gama media o baja, posee una altísima capacidad termorreguladora, es decir, se adapta a nuestra temperatura corporal sin hacernos sudar, ofreciéndonos un amplio rango de temperatura de uso, pero incluso con estas ventajas que encontramos en un edredón como este, se hace necesario elegir el gramaje perfecto, en función de la temperatura media de nuestra zona geográfica, de este modo obtendremos las máximas prestaciones de nuestro nórdico natural.
- Gramaje de 120 gr/m2. Nórdico ideal para primavera/otoño, adecuado cuando la temperatura de la habitación está entre 17º y 23º C.
Medidas disponibles para este Edredón Nórdico
- Edredón nórdico cama 80 (150x220 cm).
- Edredón nórdico cama 90 (150x220 cm).
- Edredón nórdico cama 105 (180x220 cm).
- Edredón nórdico cama 120 (220x220 cm).
- Edredón nórdico cama 135 (220x220 cm).
- Edredón nórdico cama 140 (240x220 cm).
- Edredón nórdico cama 150 (240x220 cm).
- Edredón nórdico cama 160 (260x240 cm).
Mantenimiento y lavado de los edredones naturales
Los rellenos nórdicos naturales cuentan con unos acabados y tratamientos únicos, los cuales garantizan su correcta conservación. De todas formas, se aconseja llevar a cabo un adecuado mantenimiento de los mismos. Algunas recomendaciones son:
- Airear con asiduidad los edredones para que la pluma se pueda esparcir alrededor del nórdico y no se apelmace.
- Lavar el nórdico cada dos o tres años. No usar lejías ni blanqueadores, solo detergentes suaves. Temperatura máxima 30 grados. Utilizar una máquina de gran capacidad. No mezclar con ninguna otra prenda ni ropa de cama.
- Secar al aire libre. Lo mejor es secar el edredón al aire libre y sin que le dé directamente el sol. Una vez seco, se puede golpear para mullirlo.
- Guardar en su funda, en lugar fresco y sin humedad. Si no se tiene la funda original, se puede comprar una que sea específica para edredones naturales.
Nota: No se recomienda emplear la aspiradora sobre el nórdico ya que puede dar lugar a la salida al exterior del relleno de edredón.
Si quiere saber más sobre la conservación de edredones puede entrar en: Mantenimiento y conservación de un relleno nórdico.
Certificados y garantía
El edredón nórdico de Klïnun cuenta con el certificado europeo Oeko Tex, un organismo independiente que garantiza que los componentes textiles no son nocivos para la salud y que el edredón ha sido fabricado de forma totalmente respetuosa con el medio ambiente.
Garantía de 3 años.