Ningún producto
Los precios se muestran con impuestos incluidos
Un colchón debe estar protegido con una funda o cubrecolchón para evitar la entrada de humedad, suciedad, bacterias, ácaros y hongos en nuestro equipo de descanso. Son elementos fáciles de usar, muy prácticos y se pueden lavar fácilmente en la lavadora. En el mercado los podemos encontrar con diferentes materiales: acolchados, impermeables, con tejido Tencel, o de algodón, para adaptarse a las preferencias de cada durmiente. Con su uso, siempre mantendremos nuestro colchón totalmente protegido.
Además, el colchón debería estar en una base adecuada para él. Un colchón viscoelástico o de látex sólo se puede colocar en una base transpirable o un somier de láminas. Un colchón de muelles en cambio, puede ser colocado en cualquier tipo de superficie.
Los principales materiales utilizados en la fabricación de colchones son los muelles, el látex y la viscoelástica. A la hora de determinar el mejor material para Usted, debe tener en cuenta sus preferencias personales, sus posibles problemas de salud, el tipo de base que posee o su peso. También, es importante el lugar en el que resida, sobre todo el grado de humedad que exista o si es una zona muy calurosa.
Los colchones de látex ofrecen una gran elasticidad y máxima adaptación al cuerpo. Estos colchones por lo general son más firmes que los viscoelásticos. Ofrecen una ventilación perfecta para que el aire circule continuamente y son muy resistentes al moho, a las bacterias y a los ácaros. Nos proporcionan una gran durabilidad, ya que son muy resistentes.
Los colchones viscoelásticos tienen un bloque de espumación combinado con una placa de viscoelástica. Se caracterizan por eliminar los puntos de presión sobre el cuerpo, disminuyendo las tensiones musculares y optimizando la circulación sanguínea. Son anatómicos y ergonómicos, indeformables y muy duraderos. Resultan ideales para personas con problemas de espalda, circulación o huesos.
Los colchones de muelles son los más comunes. Se caracterizan por ser muy frescos, transpirables y duraderos. Los podrá encontrar con diferentes alturas y firmezas.
Si no está seguro del material más adecuado para Usted, no dude en llamarnos al 952 000 212 o enviarnos un correo a info@mueblesdecasa.net y le atenderemos encantados.
La garantía puede variar según el fabricante, sin embargo, la mayoría garantiza 10 años de duración en sus colchones.
No obstante, la garantía mínima es de 2 años, de acuerdo con la Asociación Española de la Cama ASOCAMA.
Un mal uso del colchón invalidará cualquier garantía, ya que ésta sólo cubre los defectos de fabricación.
Un certificado Oeko Tex o Oeko-Tex 100, es una garantía de calidad empresarial. El principal objetivo del certificado es asegurar que los textiles utilizados están libres de sustancias nocivas para la salud.
Con un colchón con certificado OekoTex tendrá la garantía de tener un colchón saludable y respetuoso con el medio ambiente.
Con un uso habitual un colchón puede durar hasta 10 años. Después de este tiempo, se recomienda cambiar el colchón. Todo dependerá de sus características, la utilización y el fabricante.
Los colchones de marca reconocida por su calidad, están sometidos a pruebas de duración para garantizar los 10 años de vida útil del mismo sin perder sus propiedades iniciales.
La mayoría de los colchones se envían en su posición natural, abiertos. Son protegidos contra la suciedad y la humedad por un embalaje de plástico. Los colchones se envían al domicilio del cliente con un transportista del mismo fabricante o una agencia especializada en el transporte de dicha mercancía.
Un colchón enviado abierto no se debería doblar. Es recomendable verificar las medidas de los espacios de su casa y calcular si es posible subir el colchón a su dormitorio.
Por otro lado, algunos modelos de colchones sí se entregan enrollados. Estos colchones están envasados al vacío, donde se les ha quitado el aire de su interior para poderlos enrollar ocupando el menor espacio posible. Los colchones enrollados son más fáciles de transportar pero tienen como inconveniente que el cliente debe esperar 24 horas después de abrirlos para poder utilizarlos, ya que tienen que recuperarse y adoptar poco a poco su forma original.
En cuanto le llegue el colchón debería revisarlo por si encuentra algún desperfecto, como manchas de humedad, deformación del lecho, o si nota que la tela exterior está rasgada o existe algún hilo suelto que pueda suponer que la funda se rompa, deshilache o descosa. Por favor, comuníquelo de manera inmediata a nuestro departamento de atención al cliente.
Sólo si tiene un colchón de 2 caras iguales se recomiendan voltear de arriba hacia abajo o del piecero al cabecero el colchón cada 6 meses.
Un colchón de una sola cara NO se debe voltear, solo girar de cabeza a pies si es necesario.
Más información sobre cómo voltear un colchón.
En la ficha técnica del colchón encontrará la altura, que puede variar unos 2-3 centímetros hacia arriba o abajo debido a las capas del acolchado (según el fabricante). Los colchones se miden de ribete a ribete sin ejercer presión sobre ellos con un metro de tapicería.
Algunos colchones de látex o que tienen muchos centímetros de material viscoelástico, pueden ser demasiado envolventes y dar la sensación de que nos quedamos atrapados en él, evitando la facilidad de movimiento.
Los colchones viscoelásticos no se recomiendan a personas que pesan más de 120 kg, ya que puede disminuir su durabilidad.
Si su peso es superior a los 120 kg le recomendamos que compre un colchón de muelles. Puede contactar con nuestro equipo de atención al cliente que le ayudará en la elección del colchón más adecuado para Usted.
Síganos