Fibra Hueca Siliconada
Existen diferentes tipos de fibras huecas de poliester en el mercado, las cuales se emplean en la fabricación de almohadas de fibra, cubrecolchones acolchados y edredones nórdicos de fibra sintética. Diferentes marcas, como Icelands, Pikolin home, Mash, Moshy, Duvedecor o Velfont, las utilizan por ser el material más idóneo en la fabricación de ropa de cama.
Podemos encontrar fibra hueca simple, empleada en los productos de precio más económico, fibra hueca siliconada, en productos de gama media y alta, y la mejor y más completa de todas, la fibra hueca siliconada y conjugada (rizada),que se emplea en nórdicos y almohadas de gama alta. A continuación se detallan cada una de ellas.
- Fibra hueca Simple. Esta fibra es normalmente empleada en la fabricación de productos de más bajo precio y calidad. Ofrece una buena capacidad termorreguladora pero una baja capacidad de recuperación y muy baja transpiración.
- Fibra hueca siliconada. Esta fibra cuenta ofrece excelentes características en cuanto a confort y capacidad térmica. Normalmente es empleada en la fabricación de nórdicos y almohadas de media y alta calidad.
- Fibra hueca siliconada y conjugada. La fibra hueca siliconada y conjugada es la que mejores características en cuanto a confort y capacidad térmica ofrece. Esta fibra de poliéster está formada por finas hebras huecas en parte interior, siliconadas en el exterior y además conjugadas (rizadas). Al estar huecas permiten obtener, gracias a las micro-bolsas de aire formadas en el interior de cada fibra, una alta capacidad térmica sin sudoración. La siliconización de las fibras las hace mucho más flexibles. Se mejora, con ello, el tacto y aumenta la resistencia a la rotura. Al estar conjugadas, es decir, rizadas cada una de estas fibras, se consigue aumentar el espacio entre cada una de ellas y, con ello, aumenta la transpiración. Se logra así, por un lado, evitar la acumulación de humedad en su interior (evitando los malos olores derivados de ésta y garantizando propiedades antialérgicas). Por otro lado, al existir más espacio entre cada fibra, hace a los nórdicos con este sistema mucho más ligeros, suaves, esponjosos, voluminosos contando, además, con una capacidad para recuperar la forma original tras ser doblada o arrugada, muy superior a la de las fibras no rizadas.

Síganos